Sobrepeso

El sobrepeso aumenta las probabilidades de que un niño desarrolle problemas médicos que pueden afectar a su salud actual y futura. Entre ellos, se incluyen afecciones graves como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y el colesterol alto, que antes se consideraban como exclusivas de la etapa adulta. .

 

El IMC (índice de masa corporal) utiliza las medidas de estatura y de peso para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona.

En una gráfica estándar de IMC, los niños de entre 2 y 19 años pertenecerán a una de las siguientes cuatro categorías:

  1. peso por debajo de lo normal:IMC inferior al percentil 5
  2. peso normal:IMC entre los percentiles 5 y menos de 85
  3. sobrepeso:IMC entre los percentiles 85 y menos de 95
  4. obesidad:IMC superior al percentil 95

Hay diversos factores que contribuyen a que una persona tenga sobrepeso. Los hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, la genética o la combinación de todos estos factores, pueden ser la causa. En algunos casos, una ganancia excesiva de peso se debe a problemas endocrinos, síndromes genéticos y/o la toma de determinados medicamentos.

La clave para conseguir que los niños de todas las edades mantengan un peso saludable consiste en que se implique toda la familia. Haga de la alimentación saludable y de la práctica del ejercicio físico una cuestión de familia.

Si estás preocupado por el sobrepeso de tu hijo, ven a vernos. Le haremos algunas preguntas sobre sus hábitos alimentarios y de actividad física y le daremos algunas recomendaciones para que haga cambios positivos en el estilo de vida.

Inscríbite para recibir nuestras novedades

¿Quieres pedir cita?

Trabajamos de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hrs