ENDOCRINÓLOGO PEDIÁTRICO EN MADRID

Endocrinólo Pediátrico

Si tu hij@ tiene problemas con el crecimiento, la pubertad, diabetes u otros trastornos relacionados con las hormonas y las glándulas que las producen, un endocrinólogo pediátrico será el especialista encargado de tratarlo. Asimismo, es recomendable visitar al especialista antes de que aparezcan los primeros signos de la pubertad (8-9  años aproximadamente) para controlar que todo está bien.

El endocrino infantil trata trastornos hormonales en todas las etapas de la niñez y la adolescencia. Los problemas que ve un endocrinólogo pediátrico suelen ser muy distintos a los que comúnmente ve un endocrinólogo que atiende a adultos y, solo ellos, cuentan con el adiestramiento especial en pediatría relacionados con el crecimiento y el desarrollo. A menudo los problemas hormonales están presentes de por vida.

DRA. MALENA HAWKINS

La Dra. Malena Hawkins, es la directora de la clínica que lleva su nombre. Es licenciada en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, hizo su residencia en Pediatría en el Hospital La Paz y está especializada en endocrinología pediátrica.

Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la sanidad pública, sanidad privada y en la docencia.

La Dra. Hawkins se preocupará, tanto por el estado físico de tu hijo como por el estado emocional. Tratará con amabilidad lo que para ti y para él pueda resultar molesto por extraño o nuevo. Cree en que la colaboración y la comunicación con las familias porque con ello se mejora la calidad de vida, en su salud mental y física de cada uno de sus pacientes.

¿CUÁNDO DEBO LLEVAR A MI HIJ@ AL ENDOCRINO PEDIÁTRICO?

Las alteraciones hormonales en los niños y adolescentes pueden comprometer su crecimiento y desarrollo. Por esta razón, se debe visitar al especialista antes de que aparezcan los primeros signos de la pubertad (8-9  años aproximadamente) para controlar que todo esté bien. Aunque, si el pediatra o vosotros como padres detectáis antes alguna anomalía consúltanos de inmediato.

Síntomas que deben alertarte:

  1. No está creciendo bien.
  2. Nació “pequeño o de peso bajo” y que no ha recuperado la estatura o el peso al año de vida.
  3. Tiene sobrepeso u obesidad.
  4. Padece diabetes mellitus dependiente de insulina o diabetes mellitus tipo 2.
  5. Usan “microinfusoras para aplicación de insulina”.
  6. Presenta cambios de pubertad (adolescencia) antes de los 8 años de edad en las niñas y de los 9 años en los niños (esto se conoce como pubertad precoz).
  7. No ha presentado su adolescencia después de los 14 años de edad.
  8. Bebés que no tienen sus testículos abajo.
  9. Padece hiperplasia suprarrenal congénita.
  10. Padece síndrome de Turner.
  11. Tiene enfermedades de la tiroides (como hipotiroi-dismo congénito, bocio, cáncer, hipertiroidismo).
  12. Tiene cualquier enfermedad de las hormonas y glándulas.

¿DÓNDE ESTÁ LA CLÍNICA?

Clínica Hawkins está situada en Madrid, muy cerca de la M30 y a escasos metros de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal. Puedes encontrar cómo llegar en transporte público aquí.

En cualquier caso, para ofreceros el mejor de los servicios, hemos puesto en marcha además de las consultas físicas, dos tipos de consultas virtules:

  • Síncrona: mediante vídeo conferencias.
  • Asíncrona: chat

¡ TE ESTAMOS ESPERANDO!

Categories