Diabetes

Es una enfermedad cuya incidencia entre los niños ha crecido de forma alarmante en los últimos años y cada vez se dan más casos, especialmente entre pequeños menores de 5 años. En España, unos 30.000 niños menores de 15 años la padecen, según datos de Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

No se conoce con exactitud la causa de esta enfermedad crónica. Se produce por múltiples factores que coinciden en un mismo individuo nacen con esa predisposición genética, pero también influyen en su aparición otros factores ambientales (infecciones por virus, malos hábitos de alimentación, sedentarismo…) o inmunológicos (alteración de las defensas del organismo).

Es entre los cinco y los siete años de edad y durante la pubertad cuando la enfermedad suele ser más común entre la población infantil. Lo que debe alertarte son una serie de síntomas fáciles de identificar:

• Sed excesiva(polidipsia).
  • Que el niño orine con demasiada frecuencia(poliuria).
  • Que moje la cama por la noche(nicturia).
  • Que presente una pérdida repentina de peso, aun comiendo normal o incluso más de lo habitual
  • Hambre constante(polifagia).
  • Debilidad física y
  • Irritabilidad(en niños pequeños).
  • Náuseas y vómitos.
  • Visión borrosa.
  • Aliento con olor dulceo extraño (como a manzana).
  • Infección por hongos.
  • Calambres musculares.

Ante estos signos, puedes sospechar que tu hijo sufre diabetes, pero siempre debes consultarlo y confirmarlo.
Si la diabetes no se manejan de la manera adecuada pueden comportar un importante riesgo vital.

Inscríbite para recibir nuestras novedades

Elige la modalidad de consulta que prefieras

Presencial, virtual síncrona o virtual asíncrona.