Comportamiento Alimentario

Pese a que la alimentación es uno de los comportamientos más básicos y esenciales para la supervivencia del ser humano, los problemas relacionados con ella son relativamente frecuentes en nuestra sociedad y adoptan formas diversas. Esto es debido a varios factores entre los que se encuentra la alta disponibilidad de alimentos de alto contenido calórico en nuestro medio o los cánones de belleza y estética que imperan actualmente en nuestra sociedad, por nombrar solo los más sobresalientes.

Muchas personas experimentan dificultades en su día a día para controlar lo que comen o tienen unos patrones de ingesta que no resultan saludables y que, en casos extremos, pueden llegar a poner en riesgo incluso la vida de las personas.

Uno de los problemas más alarmantes de nuestra sociedad consiste en los intentos deliberados de adolescentes, preadolescentes o jóvenes, para manipular su alimentación y conseguir perder peso de forma rápida pero poco saludable y con frecuencia extrema.

Este tipo de prácticas resultan muy peligrosas y perjudiciales para la salud, ya que generan cambios en los procesos químicos del organismo y pueden llevar a problemas graves de salud y a la desnutrición.

Este patrón suele ser más habitual en niñas, aunque desafortunadamente esta presión cada vez se extiende más a los varones, que no son inmunes a este tipo de dificultades.

Si consideras tu hijo tiene problemas de este tipo consulta con nosotros sin demora.

Inscríbite para recibir nuestras novedades

¿Quieres pedir cita?

Trabajamos de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hrs