Propósitos de cuidados bucodentales 2017

10 enero, 2017 Blog

dentistas madrid

Puede que en lo que llevamos de año ya has comenzado a incluir en tu vida alguno de esos propósitos que te fijaste como meta para 2017. Hacer deporte regularmente, cuidar tu alimentación, leer más, visitar al dentista… Pues bien sólo piensa que por algo se llaman buenos propósitos, y esto es por que realmente serán muy beneficiosos para ti y en este caso concretamente para tu salud bucodental. 

· Seguir una dieta sana es vital para mantener una buena salud dental. Los nutrientes en las frutas y las verduras, los productos lácteos y los alimentos integrales fortalecen los dientes y combaten las bacterias que causan la enfermedad periodontal. Proponte mejorar tu dieta y mejorarás también tu sonrisa.

Controla el consumo de dulces. Los alimentos y bebidas dulces son el peor enemigo de tus dientes. Cuando los comes, producen unos ácidos que desgastan tu esmalte y provocan la caries dental. Márcate como objetivo la reducción de tu consumo para mejorar tu salud general y dental. Así que huye en la medida de lo posible de la comida basura y apuesta por el picoteo sano entre horas. Una mala alimentación, además de afectar al sistema inmunológico en general, puede aumentar la susceptibilidad a afecciones orales, como la enfermedad en las encías (periodontal).

· El consumo de tabaco puede dañar la boca de muchas maneras, aumentando el riesgo de decoloración dentaria, caries, retracción de las encías, enfermedad de las encías y cáncer de garganta, pulmón y boca. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores. La buena noticia es que al abandonar este vicio los malos efectos se van revirtiendo. Y los casos de tintado de piezas por tabaquismo puede tratarse con blanqueamiento o en casos más importantes con carillas.

·El cepillado tres veces al día y el uso de hilo dental ayudan a prevenir las caries y las enfermedades en las encías, causadas por el enemigo más persistente de los dientes, la placa que es una película pegajosa, incolora e invisible de bacterias nocivas que se forma sobre los dientes. Tanto el cepillado como el uso de hilo dental son igualmente importantes para una buena salud bucal: de acuerdo con la Academia de Odontología General, solamente el uso de hilo dental puede eliminar la placa entre los dientes y por debajo de la encía, donde a menudo comienzan las caries y la enfermedad de las encías. Además emplear pasta enriquecida con flúor: El empleo de pasta dentífrica rica en flúor resulta de gran ayuda para mantener la dureza del esmalte dental lo cual es de gran ayuda para conseguir evitar la caries dental y cambiar el cepillo como máximo cada tres meses mejora la calidad del cepillado.

clinica dental en madrid

· No hacer mal uso de los dientes. Hay quien acostumbra a destapar las botellas de refresco con los dientes. Éstos pueden fracturarse y desgastarse. También se dañan si los usas para cortar. No es recomendable que los uses para cortar hilos, plástico u otros materiales, debido al desgaste que sufren.  Esto produce la mayoría de las veces traumatismos y roturas en piezas dentales. También hábitos como morderse las uñas, además de no ser higiénico, aumenta las posibilidades de que padezcas bruxismo e infecciones. 

Por supuesto todos estos cuidados están en tu mano pero tu dentista podrá ayudarte y guiarte para que todos estos propósitos lleguen a buen puerto. Será el quien lleve un control profesional de tu salud bucodental recomendando los tratamientos necesarios para tener una boca sana. Blanqueamientos, implantes dentales, tratamientos de ortodoncia, limpiezas dentales, pueden ayudarte a sentirte más cómodo con tu boca.

Ven a visitarnos, pide tu cita y nuestro equipo médico valorará tu caso para que tu boca luzca sana y bonita en 2017!

Avda. San Luis, 54 (Esquina Luis Buitrago)

Tlf.: 913 825 257

Móvil: 672 29 35 48

Clínica Ceodent se encuentra en el Barrio de Hortaleza, a escasos metros de varias paradas de bus y del metro.

Si vienes en coche estamos situados entre la M-40 en la zona oeste y la M-30 en la zona este.
Paradas de Bus Cercanas: 107, 109

Paradas de Metro Cercanas: Hortaleza
Referencias Cercanas: detrás de Supermercado DÍA, cerca de la sede de Unidad Editorial, C/ Arturo Soria, Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, Hortaleza-Sanchinarro, Valdebebas, Lopez de Hoyos, Canillas