¿Qué es el escaner iTero? La última tecnología en su clínica de confianza.

26 diciembre, 2017 Blog

El escáner intraoral iTero Element ha sido incorporado a nuestra consulta. Ahora el equipo de ortodoncia Ceodent y el escáner iTero forman un equipo imbatible en los tratamientos de ortodoncia invisible.
El escáner nos permite enseñar a los pacientes fácilmente su problema dentario y comunicarnos con ellos de una manera visual pudiendo ofrecérseles desde su primera visita una predicción de la planificación del tratamiento de ortodoncia. Y ahora podemos enseñarles la previsión orientativa de cómo terminarán el tratamiento de ortodoncia.

itero escaner madrid

¿cuáles son las ventajas del escáner intraoral?

  1. Ahorro de tiempo: en comparación con las impresiones tradicionales de silicona que realizábamos con anterioridad para los tratamientos de ortodoncia invisible. Ahora el envío de los registros es inmediato por medio de la aplicación de Invisalign y por tanto empezamos a trabajar antes en el desarrollo del plan de tratamiento con los técnicos, esto nos permite que el tiempo que antes transcurría entre la toma de registros y la entrega de los primeros alineadores: normalmente 6 semanas, podamos acortarlo a 3 semanas en algunos casos. En menos de un mes podemos haber comenzado con el tratamiento activo de ortodoncia.
  2. Comodidad para el paciente: Para todos los pacientes la toma de impresiones es un momento poco agradable en la clínica, ahora con el escáner evitamos esta sensación, por lo que toda tu experiencia con nosotros será una experiencia tenológica 3.0.
  3. Mayor precisión: esto se traduce en una menor tasa de repetición de registros, ya que el escáner nos informa desde un primer momento de los puntos que no cumplen las necesidades técnicas necesarias para fabricar los alineadores. Y también en una adaptación perfecta de los alineadores desde la primera cita.
  4. Mejora la comunicación con el paciente: Desde la primera cita el paciente verá cuales son nuestros objetivos de tratamiento, es mucho más sencillo comunicarnos con el paciente enseñándole los movimientos en los modelos de su boca en 3D, no dejaremos nada a la imaginación. También podremos explicarle visualmente los problemas que el paciente tiene y lo que tenemos que corregir con nuestro tratamiento de ortodoncia. Podemos mostrar a nuestros pacientes lo que nosotros vemos.
  5. Seguimiento del tratamiento de Invisalign. La herramienta de evaluación del progreso en 3D facilita la evaluación y el progreso de los avances del tratamiento del paciente. Durante el tratamiento podremos volver a escanear los dientes del paciente, superponer los distintos escaneo del paciente y comprobar si los dientes se están moviendo según nuestra planificación.

Por todo esto es por lo que estamos tan contentos con el escáner en nuestra clínica e incorporamos el escaneo en todas las primeras valoraciones de ortodoncia de pacientes adultos, para que todos nuestros pacientes puedan disfrutar de todas estas ventajas.

escaner dental madrid

Durante los meses de Enero y Febrero de 2018 realizaremos este estudio de manera gratuita a todos los pacientes de nuestro club, consulta condiciones en nuestra clínica pide cita para informarte en el 913825257.
¡Porque estamos de aniversario: clínica Ceodent lleva 20 años siendo tu clínica de confianza en Hortaleza!