Entrevista al Dr. Roberto Gil. “Me interesa tú salud bucal”

5 octubre, 2017 Blog

Hoy vamos a conocer un poco más al Doctor Roberto Gil. Muchos no saben de él que además de formar parte del equipo de Clínica Ceodent , el Dr Roberto Gil es Odontólogo de las Fuerzas Armadas Españolas desde 2003. Es médico odontólogo especialista en tratamientos de odontología general el implantes. clinica ceodent madrid

Dr. Roberto Gil 

Odontología general e implantología dental

 

-¿Qué le llevó a tomar la decisión de dedicarse a la odontología?

Desde que tengo uso de razón, desde pequeño, siempre quise ser odontólogo. Mi padre llevaba el mantenimiento general de laboratorios y clínicas dentales y cuando le acompañaba, me gustaban las cosas que hacían allí. Por eso cuando, según avanzaba en mis estudios y pude estudiar Odontología, no lo dudé y estudié en la UCM.

En todos estos años de profesión de que modo han cambiado los tratamientos odontológicos y cual considera que ha sido el mayor avance conseguido hasta ahora.

Sobre todo en la introducción de la tecnología cada vez en nuestra profesión: radiología digital, imágenes 3D, programas de Gestión Odontológicos… Los mayores avances: en

-¿Cuál es el tratamiento más requerido en Clínica Ceodent en su especialidad?

En mi campo, la conservadora y las rehabilitaciones protésicas (implantes y prótesis removibles)

-Después de 17  años de experiencia ¿considera que en general se tiene una correcta higiene dental o detecta carencias en nuestro cuidado buco dental? 

Observo el mismo nivel de higiene y cuidados en los pacientes. Sobre todo veo a menudo gente, que no sabe como hacer una técnica de cepillado correcta. Aprecio mucho desconocimiento del mal que puede hacer el tabaco a la salud oral de nuestros pacientes.

-¿Cuál considera que es la principal diferencia de Clínica Ceodent con el resto de clínicas dentales?  ¿Qué es lo que te llevó a trabajar en Ceodent?

Somos una clínica moderna y con gente joven y preparada. Disponemos de todos los medios técnicos y profesionales para dar una atención de calidad y eficiente, sin tener, por ello, unos costes añadidos para nuestros pacientes. Además la calidad humana de los trabajadores de Ceodent hace que los pacientes estén encantados con nuestro trato personal, vuelvan y nos remitan, a su vez mas pacientes. Sobre todo, profesionalidad, amor por la profesión y por formarse cada día más y mejor.

Y por último empatía con los pacientes.Cuando volví de estar destinado en Zaragoza, buscaba trabajo en una clínica convencional: nada de seguros ni franquicias, y me contrataron en Ceodent. Posteriormente cambió la dirección, pero los nuevos directivos estaban contentos con mi trabajo, así como yo con ellos en la forma de llevar la clínica, y por eso continuamos con nuestra relación profesional tan fructuosa.

¿Qué es lo que más te gusta de su profesión?

Cuando los pacientes están contentos y conseguimos alcanzar los mismos objetivos; ya sean estéticos, funcionales, poder comer agusto, me encanta cuando algún paciente me dice que ahora disfruta de la comida porque puede comer mejor. Y sobre todo cuando eliminamos el dolor dental y te dicen que ya han podido dormir.

– ¿Cuál ha sido el paciente qué más recuerdas de todos los que ha tratado?

Pues tengo muchos recuerdos de pacientes, para bien y para mal, pero ahora tenemos en tratamiento a un señora muy mayor que es un encanto de mujer, y si conseguimos los objetivos que he dicho anteriormente, será una gran satisfacción personal y profesional.

-Usted tiene hijos, y es dentista, algún consejo para iniciar a nuestros pequeños en estos buenos hábitos de higiene.

Que jueguen con el cepillo desde pequeñitos, que nos imiten en el cuidado bucal, y sobre todo ver la figura del dentista como un médico de los dientes amigo, no como un señor malo que nos va a hacer daño si no nos lavamos los dientes.

-A modo de resumen, si tuviera que darnos un consejo de salud dental válido para cualquier paciente cuál sería.

Venir a vernos por lo menos una vez al año, lo ideal cada 6 meses.

– ¿ Dónde podemos encontrar al Dr. Roberto cuando no estás en Ceodent? ¿Cómo disfruta de su tiempo libre? 

Pues seguramente en la Base Aérea de Torrejón, trabajando y haciendo deporte. O en mi pueblo, El Barraco, disfrutando de la familia y la montaña. Me gusta mucho el aire libre, senderismo, bicicleta de montaña, pasear con mi familia y mi perro. Me apasionan las motos, cuando puedo salgo a hacer algunas rutas con los amigos. Y por último “mi Atleti”, que me da algunas alegrías y ¡algún que otro disgusto!