Entrevista al Dr. Jorge Mingorance de la Peña

21 junio, 2017 Blog

Muchos años de experiencia y cantidad de tratamientos en sus pacientes avalan al dentista doctor Jorge Mingorace desde su clínica dental en Madrid. Sus pacientes le conocen por su profesionalidad y cercanía. En nuestro blog, os invitamos a conocer algo más de él a través de esta entrevista.

Jorge Mingorance

Cirugía Oral e Implantología

·¿Qué le llevó a tomar la decisión de dedicarse a la odontología?

Mi abuelo y mi tío eran médicos y ese ambiente sanitario me atrajo desde el principio. Y podrá sonar diferente pero desde pequeño estaba enganchado a los programas de televisión de salud … “En buenas manos” era uno de mis favoritos. Cursé mi formación en la Universidad pública en la UCM en el momento en el que yo inicié mi formación todavía no existían universidades privadas. Además la UCM en odontología siempre ha sido un referente … este año ha aparecido en una clasificación de todas las universidades incluyendo todas las licenciaturas y  Odontología en la Universidad Complutense aparece dentro de las 50 primeras a nivel mundial.

·¿En todos estos años de profesión de que modo han cambiado los tratamientos odontológicos y cual considera que ha sido el mayor avance conseguido hasta ahora? 

La revolución digital y la aplicación de tecnología de diagnóstico… la técnica de extracción de las muelas del juicio sigue siendo la misma pero el diagnóstico en tres dimensiones del que disponemos actualmente ha cambiado la planificación y hecho la cirugía más fácil de planificar.

·Igualmente, ¿cuál ha sido la evolución ha tenido Clínica Ceodent en todos estos años?

Llevo 18 años trabajando en Ceodent Hortaleza, pero desde que asumimos nosotros la dirección y gestión de la clínica en 2012 hemos hecho muchos cambios.

Hemos llevado a cabo una reforma integral de la planta baja adecuando el baño de minusválidos y tenemos un gabinete más porque ya nos quedábamos cortos con dos sillones dentales.

Los beneficios que obtenemos intentamos que repercutan en los pacientes: la radiología es digital para que los pacientes tengan menos radiación y el diagnóstico pueda ser mucho más exacto. Además hemos incorporado el aparato de radiografías laterales lo que nos permite hacer los estudios de ortodoncia en nuestro centro sin tener que derivar a los pacientes a ningún otro sitio.

Y como ya he comentado la revolución para la cirugía y los implantes ha sido la introducción este mismo año de el 3D el TAC que nos permite hacerle pruebas de última generación a cualquier paciente de implantes sin que tenga que desplazarse. Ya estamos pensando en las siguientes inversiones para los próximos años.

Hemos incorporado mucho más personal de un equipo de 4 personas hemos pasado a 12:  ahora somos 2 higienistas, 2 auxiliares, 1 recepcionista y 6 doctores especialistas (odontopediatra, ortodoncista, periodoncista, endodoncista, estética, cirugía e implantes)

·Entiendo que estos avances repercuten directamente en una calidad de servicio al paciente y una mayor satisfacción de este.

¿Cuál es el tratamiento más requerido en Clínica Ceodent?

Los implantes han llegado para quedarse y los pacientes cada vez nos demandan más tratamientos que les devuelvan la estética y función desde el primer momento : LOS IMPLANTES INMEDIATOS son sin duda el tratamiento más demandado. Además con la forma de vida actual en la que todos necesitamos invertir pocas visitas y poco tiempo en el dentista, permite al paciente obtener unos resultados excelentes en el mínimo tiempo.

·Después de 18 años de experiencia ¿considera que en general se tiene una correcta higiene dental o detecta carencias en nuestro cuidado buco dental? 

La verdad es que las generaciones actuales ya están recibiendo una educación en salud e higiene bucodental muy buena tanto en el colegio, como en los centros de salud y con los distintos programas que se ofrecen en las clínicas privadas… Nosotros hemos comenzado con cursos de Higiene que imparte nuestra odontopediatra y las higienistas de Clínica Ceodent y que son gratuitos para los pacientes de nuestro Club, están teniendo mucho éxito y estamos comprobando los resultados de invertir en educación desde pequeños.

·Usted tiene hijos, y es dentista, algún consejo para iniciar a nuestros pequeños en estos buenos hábitos de higiene.

Jejeje… PACIENCIA!!

Lo mejor es el aprendizaje por lo que ven los niños… es verdad que los pequeños son un calco de sus padres tanto en personalidad como en hábitos por eso la mejor manera de que adquieran unos buenos hábitos de higiene observando a sus padres realizarlos. Además esa es la mejor manera de intentar mejorar nosotros también día a día.

·¿Cuál considera que es lo que diferencia a Clínica Ceodent del resto?

Clínica Ceodent ha cambiado mucho en los últimos años, desde que la gestión de la misma está en manos de los profesionales. En el último periodo hemos intentado solucionar las demandas que observamos en los pacientes y creemos que hemos convertido nuestra CLINICA en un CLUB en el que los pacientes aprecian ese trato cercano, se convierten en nuestros amigos y no sólo nos preocupan sus dientes.Utilizamos los mejores materiales, la mejor tecnología pero esto no repercute en que el paciente tenga que pagar unos precios desorbitados… hemos hecho una clínica rentable porque está siempre llena, podemos trabajar mucho y tenemos pacientes encantados que nos recomiendan. 

En Clinica Ceodent los pacientes pueden pagar los mejores tratamientos y tienen garantía de que estamos aquí para solucionarle cualquier problema, llevamos haciendo esto 18 años.

·Por último, si tuviera que darnos un consejo de salud dental válido para cualquier paciente cuál sería?

Mantenimiento. 

En realidad esta palabra lo resume todo… es fundamental el mantener la boca en salud. Es mucho mejor acudir todos los años al dentista que una vez cada 10 años con problemas.

Este es nuestro foco actualmente estamos incorporando programas de mantenimiento de todos nuestros tratamientos:

– mantenimiento de las encías

– mantenimiento de los implantes y rehabilitaciones protésicas

– mantenimiento de los tratamientos de ortodoncia

Ya lo dice el refrán que “es mejor prevenir que curar”

·Una sola cosa más, para terminar. ¿qué le devuelve su día a día en la Clínica a nivel personal?

Ceodent se ha convertido en una gran familia en estos últimos años. Lo noto en la preocupación de los pacientes por nosotros y ahora que mi mujer, Sara, está esperando nuestro cuarto hijo se involucran en la elección de nombre y preguntan por ella en todo momento. 

Tenemos unos pacientes estupendos que nos devuelven lo que nosotros les damos, lo mejor de nosotros mismos.