Entrevista a la Dra. Sara Hawkins

18 mayo, 2018 Blog

Hoy y a través e esta entrevista vamos a conocer más de la Dra. Sara Hawkins, especialista en tratamientos de ortodoncia en niños y adultos.

 

Clinica Ceodent

Qué le llevó a tomar la decisión de dedicarse a la odontología? Y (dónde cursó su formación?

Desde siempre había sabido que la rama sanitaria era mi camino, hija de un excelente Neonatólogo y de una bióloga, no podía ser de otro modo.  Cuando en la infancia y adolescencia tuve que usar aparatos de ortodoncia, fue cuando tomé la decisión de dedicarme a la odontología y en concreto a la ortodoncia.

Cursé mi formación en la Universidad pública en la UCM en el momento en el que yo inicié mi formación acababan de aparecer las universidades privadas de odontología, pero la UCM siempre ha sido un referente a nivel europeo en odontología y como había sido una buena estudiante pude acceder sin problema a esta universidad.

-En todos estos años de profesión de que modo han cambiado los tratamientos odontológicos y ¿cuál considera que ha sido el mayor avance conseguido hasta ahora? 

Estamos en la era digital: tanto en diagnóstico con los nuevos aparatos de radiología como en tratamiento digital: escáner intraoral para evitar impresiones, modelos digitales en 3D para la confección de planes de tratamiento en ortodoncia invisible,… Quizá lo más novedoso son las nuevas técnicas de ortodoncia invisible, que ya no son tan nuevas porque llevan más de 20 años con nosotros… pero con las que obtenemos unos resultados excelentes.

-Entiendo que estos avances repercuten directamente en una calidad de servicio al paciente y una mayor satisfacción de este, ¿cuál es el tratamiento más requerido en Clínica Ceodent?

En ortodoncia cada vez tenemos más tratamientos de adultos, en los que combinamos la experiencia de un equipo multidisciplinar: implantes, estética, periodoncia ….para obtener resultados excelentes.

Como los adultos demandan una mayor estética y comodidad durante el tratamiento de ortodoncia, los tratamientos de ortodoncia invisibles se han convertido en el tratamiento estrella para adultos, sin ninguna duda. Además con la forma de vida actual en la que todos necesitamos invertir pocas visitas y poco tiempo en el dentista, y la ortodoncia invisible nos permite planificar los tratamientos con esta idea siempre en mente.

-Después de 16 años de experiencia ¿considera que en general se tiene una correcta higiene dental o detecta carencias en nuestro cuidado buco dental? 

Todavía vemos niños con mucha patología. Existen programas de atención bucodental, Plan de Atención Bucodental de 6 a 16 años de la comunidad de Madrid, al que nos hemos adherido en Ceodent para poder ayudar a mejorar la salud bucodental de los niños desde edades tempranas. 

El problema es que este convenio solo cubre tratamientos en dientes permanentes y es fundamental la prevención y el tratamiento de los dientes de leche para conseguir una dentadura de adulto funcional y sana. Por eso nosotros apostamos por la educación desde pequeños y en 2018 tendremos talleres de educación bucodental para todos los niños de nuestro CLUB cada trimestre. 

-Usted tiene hijos, y es dentista, algún consejo para iniciar a nuestros pequeños en estos buenos hábitos de higiene

No hay ningún remedio mágico y menos con nuestros hijos… cada niño es distinto y único. Pero normalmente los niños son reflejo de sus padres por lo que dar un buen ejemplo es la mejor manera de conseguir unos niños con dientes sanos: que se cepillen los dientes tres veces al día y acudan a sus revisiones anuales a su dentista de confianza.

-¿Cuál considera que es lo que diferencia a su Clínica Ceodent del resto? 

¡En clínica Ceodent somos únicos! Intentamos sorprender a nuestros pacientes cada día: el diario dental de tratamiento de ortodoncia, el escáner intraoral, un detalle por Navidad, una felicitación de cumpleaños o hasta un café y una sonrisa son hacen diferentes.

Clínica Ceodent ha cambiado mucho en los últimos años, lo que ha motivado el cambio es que ahora los dueños de la clínica somos mi marido y yo: los dentistas. Una clínica de dentistas no es un negocio que se mueve por números y cifras, nosotros nos movemos por la calidad de los tratamientos, la satisfacción de los pacientes y del trabajo bien hecho.

” Lo mejor al mejor precio”: Utilizamos los mejores materiales, la mejor tecnología pero es rentable porque trabajamos nosotros y trabajamos mucho.

-Por último, si tuviera que darnos un consejo de salud dental válido para cualquier paciente cuál sería?

Hay que conseguir una boca sana y funcional, muchas veces para conseguirlo es necesario un tratamiento integrando todas las especialidades. Después sólo tendrás que invertir en mantenimiento.

Mi frase o lema : “incondicionales de nuestros pacientes”

– ¿ Dónde podemos encontrar al Dr. Roberto cuando no estás en Ceodent? ¿Cómo disfruta de su tiempo libre? 

Cuando no estoy en Ceodent podréis encontrarme enfrascada en mi vida familiar… la verdad es que una familia numerosa como la nuestra con cuatro hijos muy pequeños todavía, no deja mucho tiempo para el relax, pero es lo mejor que podía pasarnos!