Cuidados de los implantes dentales

20 junio, 2018 Blog

Los implantes dentales son un tratamiento muy frecuente en la actualidad para reponer piezas perdidas normalmente por caries, por enfermedad de las encías o por traumatismos normalmente.Son procedimientos muy predecibles si son realizados por expertos en la técnica quirúrgica y con todas las garantías de asepsia y materiales de calidad. El doctor Mingorance ha colocado más de 4500 implantes en los pacientes de nuestra clínica Ceodent Hortaleza en los 20 años que llevamos en el barrio. Aunque como siempre os recordamos en la clínica el mejor implante es un diente natural, por eso hay que cuidarlos y mantenerlos el mayor tiempo posible en boca. Te vamos a contar los cuidados de los implantes dentales.

los cuidados de los implantes dentales adultos

Son casos excepcionales los que presentan complicaciones , según las estadísticas, cerca de una quinta parte de estos procedimientos acaba derivando en una mucositis y la periimplantitis (infecciones que afectan al implante o al tejido que los rodea). Por ello es necesario ponerse en mano de especialistas con amplia experiencia en implantología dental, que siempre utilicen materiales de la más alta calidad, ya que hay que tener en cuenta que esos implantes van a integrarse en el propio hueso.

En ocasiones los pacientes piensan que los implantes no necesitan cuidados y nada más lejos de la realidad… como os indicaran los expertos en nuestra clínica es necesario llevar a cabo unos cuidados y tener en cuenta algunas precauciones.

De manera previa a la cirugía es necesario llevar a cabo profilaxis antibiótica y una buena anamnesis y planificación para tener en cuenta factores predisponentes que pueden causar complicaciones: pacientes fumadores, con diabetes o que toman determinados medicamentos no son los mejores candidatos pero no es una contraindicación absoluta.

Los días siguientes a la colocación de un implante, hay que seguir algunas sencillas recomendaciones ( te recomendaremos de manera personalizada si hay algo más que debas hacer para prevenir las complicaciones):

  • Aplicar frío para prevenir la inflamación posterior.
  • Es aconsejable esperar un mínimo de 2 horas antes de comer o beber.
  • seguir una dieta blanda y con alimentos y bebidas frías.
  • El mismo día de la cirugía hay que evitar el cepillado. A partir del día siguiente, se puede empezar a cepillar los dientes suavemente con un cepillo específico.
  • Antisépticos adecuados para prevenir la infección

Evitar el ejercicio físico durante la primera semana tras la colocación del implante para prevenir complicaciones.

No fumar como mínimo durante una semana después de la intervención, ya que retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones tendremos los implantes controlados en los primeros días y posteriormente sólo tendrás que acudir a revisiones y mantenimientos que te pautaremos de manera individual.

Te esperamos en Ceodent Hortaleza, donde cada paciente es único y ya son muchos los pacientes que están disfrutando de nuevo de masticar y comer sin problemas, ni complejos.

clinica dental hortaleza madrid

CLÍNICA CEODENT AVDA. SAN LUIS, 54 (ESQ. LUIS BUITRAGO)
 INFO@CLINICACEODENT.ES
 913 825 257 – 672 29 35 48